23/4/08

Sant Jordi



Hoy en Cataluña se celebra el día de los enamorados en el que se regalan libros y rosas. Las ciudades se visten de fiesta, hay mucho ambiente, en cada esquina hay puestos de rosas y de libros, huele a primavera, y la gente está como de mejor humor.

En los colegios los niños hacen rosas en manualidades, concursos literarios y se representa la obra "la leyenda de Sant Jordi", en la que explica que un dragón muy feroz tenia atemorizada a un pueblo, y se comíó todos los animales que tenian, gallinas, cerdos, ovejas, cuando ya no quedó ninguno, se hizo un sorteo entre todos los habitantes a ver quien sería la comida del dragón, y le tocó a la princesa, cuando la princesa se dirigía hacia el dragón, llegó Sant Jordi y con una espada mató al dragón, de la sangre del dragón caida en el suelo salió un rosal lleno de rosas rojas, el caballero le regaló una rosa a la princesa y todos juntos celebraron una gran fiesta.

En el cole de mis niños este año mi hijo hace de narrador y mi hija hace de reina.

¡¡¡Feliz Sant Jordi!!!

5 comentarios:

aunqueyonoescriba dijo...

vamos que te lo vas a pasar de maravilla... que monos los niños...

yo reconozco que envidio profundamente la costumbre de regalar libros... las rosas también, pero sobretodo los libros...

Anónimo dijo...

Ayy!! que estan de fiesta!! mmm y regalan libros!! que rico!. Ya quisiera yo que aquí hicieramos algo parecido.. un libro nunca cae nada mal!

Y de tus hijos... venga que debe ser motivo de orgullo: ambos protagonistas, el niño pues que cuenta y la nena, la princesa!!

Besos yq ue disfruten!!

PD: mmm Pruna esa es la misma historia de San Jorge??

Pruna dijo...

Pues sí aunque la verdad que es una fiesta muy bonita.

Mapim, la niña no es princesa es la madre de la princesa,jajaja pero ella está muy contenta de haberla hecho.
Sant Jordi es San Jorge y supongo que es la misma leyenda.

Besos

Pazcual dijo...

Gracias....¡Me gusta esa celebracion! Que lindo de regalar rosa y libro...Aquí de puro milagro el viento te regala arena, pero bueno jajaja algo es algo.
Y felicitaciones a tus hijos, que espero que les haya ido muy pero que muy bien.

Besos,

Paz

Pruna dijo...

No los pude ver porque lo hicieron en horario escolar y no dejaban a los padres asistir, pero me ha dicho la maestra que fue muy bien, los han grabado en vídeo, así que al menos los veré.

Un beso fuerte ;)