30/6/09

Oopart

Después de haberme leído la trilogía de Millenium, me he puesto a releer algún que otro libro. "El origen perdido" de Matilde Asensi ha sido uno de los elegidos, como era la segunda vez que lo leía, lo he leído con más pausa incluso buscando por Internet algunos datos que salen en el libro y cual ha sido mi sorpresa al descubrir que el mapa de Piris Reis existe y es considerado un oopart, y como una cosa lleva a la otra pues he buscado más información sobre estos objetos y la verdad es que es muy sorprendente.



Según la wikipedia Oopart es el acrónimo en inglés de Out of Place Artifact (literalmente, ‘artefacto fuera de lugar’). Es decir objetos que no deberían estar donde han sido hallados, a continuación os voy a poner algunos ejemplos que he encontrado por la red.

A la izquierda el mapa de Piris Reis datado en 1513 donde se ven territorios como la Antártida que no fueron descubiertos hasta el s.XIX.









A la derecha el Martillo de Texas incrustado en una piedra. La madera del mango está petrificada, lo que lleva a pensar que el martillo lo construyeron antes de que se formara la roca. Esto lo sitúa en unos millones de años.


¿No os parece increíble? o por el contrario todo es una farsa como el Yeti o el monstruo del lago Ness. Vosotros, como siempre, tenéis la última palabra.

2 comentarios:

Pazcual dijo...

Oye que en España han sacado al sueco adelante, porque siempre que oigo algún español o encuentro alguno me pregunta: ¿ya has leído Millenium? Vaya cosa más extraña :S

Por otro lado, ese mapa se ve interesantisimo, sería buenísimo verlo en vivo y en directo. Y de paso anotarle un: Paz estuvo por aquí, para ver como reaccionan los científicos. Probablemente les dará un yeyo. O dos.

Besos,

Paz

Pruna dijo...

Tienes razón, el sueco, si pudiera, estaría muy contento con sus fans españoles. Si no lo has leído te lo recomiendo.

El mapa está en Estambul, en el Palacio de Topkapi. Así que ya sabes, te escapas y visitas Turquía.

Besos!!!