30 enero 2009

El Tronco y la Rama

Otro poema de mi hermano



Sería sábado:

Me desperté abrazado a mi niño, en medio de una tormenta. Había sido un trueno fortísimo.
Se puso en marcha el radio-despertador y empezó a sonar música...
Después, escribí este poema:


Acaricio su pelo fino

y el sudor de su frente,

y es verdad que no adivino

otro gozo diferente

que no sea el de quererte.


Mi niño se ha dormido,

ya su olor es mi alimento,

ningún perfume ha existido

tan dulce como su aliento.


Se estremece en mi pecho

con el trueno en la ventana,

abrazados en el lecho

tintinea una campana.


Ronronea el cristal

es la noche encabronada.

Una tormenta infernal

bruscamente desatada.


Tenerte aquí, hijo mío.

Dormir juntos, abrazados

(fuera la lluvia y el frío)

como dos enamorados.


Y te quiero sin medida,

tus dos añitos ya alcanzan.

Le dan sentido a mi vida

y tras mi muerte,

una esperanza.

Francisco Jiménez

22 enero 2009

5ª temporada de LOST

Ayer por fin empezó la 5ª, así que como no sé inglés tengo que esperarme a que publiquen los subtítulos para poder disfrutar de esta mítica serie.

Para los que la siguen ¡enhorabuena!

Para los que no la siguen todavía, ¡qué suerte tenéis! ya que podéis empezar a ver la primera temporada, e ir descubriendo poco a poco todo lo bueno de la serie.

Namasté

20 enero 2009

Vivir Mil Años

Ayer me sorprendió mucho la noticia de que en un futuro próximo podremos llegar a vivir mil años.

Lo primero que pensé a parte de mi incredulidad y preplejidad es que si esto fuera posible tendríamos que bajar el índice de natalidad ya que no íbamos a caber en el planeta, luego pensé que no te podrías jubilar hasta los 650 años, o sea que te tirarias más de medio milenio trabajando, espero que en el futuro el cambio de trabajo pueda hacerse fácilmente porque si no menudo aburrimiento.

Me vino una imagen que hace poco ví en un programa sobre la basura espacial, y pensé, somos unos cochinos con el planeta porque vivimos pocos años pero si vivieramos más probablemente seamos más ecologistas, ya que no es sólo a las generaciones venideras a la que vamos a dejar un legado de suciedad y contaminación, sino que nosotros mismos vamos a sufrir en propias carnes la dejadez del medio ambiente.

A mi personalmente me gustaría vivir en buenas condiciones físicas y mentales hasta los 120 años pero 1000 creo que sería un agobio. ¿tú que piensas?

13 enero 2009

Martes y 13

Mi abuelo me decía "13 y martes ni te cases, ni te embarques, y es verdad a mí un 13 y martes me embarcaron para África para la guerra, y aquella noche pensaba que me moría de lo que se movía el barco".

Yo no soy supersticiosa porque dicen que trae mala suerte ;) ¿tú que opinas?

Aquí dejo una canción de Serrat que trata del tema

09 enero 2009

No es una guerra

Siento seguir con el mismo tema pero es que me ha llegado esto por e-mail y creo hay que darle visibilidad. Es una carta firmada por Saramago entre otros, leedla es muy interesante.

No es una guerra, no hay ejércitos enfrentados. Es una matanza.

No es una represalia, no son los cohetes artesanales que han vuelto a caer sobre territorio israelí sino la proximidad de la campaña electoral lo que desencadena el ataque.

No es la respuesta al fin de la tregua, porque durante el tiempo en el que la tregua estuvo vigente el ejército israelí ha endurecido aún más el bloqueo sobre Gaza y no ha cesado de llevar a cabo mortíferas operaciones con la cínica justificación de que su objetivo eran miembros de Hamas. ¿Acaso ser miembro de Hamás despoja de condición humana al cuerpo desmembrado por el impacto del misil y al supuesto asesinato selectivo de su condición de asesinato sin más?.

No es un estallido de violencia. Es una ofensiva planificada y anunciada hace tiempo por la potencia ocupante. Un paso más en la estrategia de aniquilación de la voluntad de resistencia de la población palestina sometida al infierno cotidiano de la ocupación en Cisjordania y en Gaza a un asedio por hambre cuyo último episodio es la carnicería que en estos días asoma en las pantallas de nuestros televisores en medio de amables y festivos mensajes navideños.

No es un fracaso de la diplomacia internacional. Es una prueba más de complicidad con el ocupante. Y no se trata sólo de Estados Unidos que no es referencia moral ni política sino parte, la parte israelí, en el conflicto; se trata de Europa, de la decepcionante debilidad, ambigüidad, hipocresía, de la diplomacia europea.

Lo más escandaloso de lo que está pasando en Gaza es que puede pasar sin que pase nada. La impunidad de Israel no se cuestiona. La violación continuada de la legalidad internacional, los términos de la Convención de Ginebra y las mínimas normas de humanidad, no tiene consecuencias. Más bien, al contrario, parece que se premia con acuerdos comerciales preferentes o propuestas para el ingreso de Israel en la OCSE. Y qué obscenas resultan las frases de algunos políticos repartiendo responsabilidades a partes iguales entre el ocupante y el ocupado, entre el que asedia y el asediado, entre el verdugo y la víctima. Qué indecente la pretendida equidistancia que equipara al oprimido con su opresor. El lenguaje no es inocente. Las palabras no matan pero ayudan a justificar el crimen. Y a perpetuarlo.

En Gaza se está perpetrando un crimen. Lleva tiempo perpetrándose ante los ojos del mundo. Y nadie podrá decir, como en otro tiempo se dijo en Europa, que no sabíamos.

Teresa Aranguren, Pedro Martínez Montávez, Rosa Regás, José Saramago, Pilar del Río, Cármen Ruiz Bravo, Belén Gopegui, Constantino Bértolo, Santiago Alba Rico.

07 enero 2009

La guerra sucia de Israel.

Me hubiera gustado que la primera entrada de este año fuese más alegre pero no puedo mirar para otro lado.

La matanza del ejército israelí sobre la población palestina es un horror.

Los tanques han atacado tres escuelas en las que se refugiaban cientos de palestinos que habían huido de sus casas, habían huido de la muerte y el horror, se habían refugiado en centros bajo la bandera de la ONU. La misma ONU habia facilitado las coordenadas al gobierno de Israel, y ellos han utilizado estos datos para hacer diana.

Estoy en contra del terrorismo, sea cual sea, de Hamas también, pero lo que está haciendo Israel no es otra cosa que terrorismo, está sembrando el terror entre la población civil, matando a inocentes, impidiendo que las ambulancias y los medicamentos lleguen a los hospitales, sitiando a un pueblo, cortando el suministro de energía y de alimentos.

Que el pueblo judío sufriera un holocausto no le da bula para poder hacer lo que quiera, desde aquí mi máxima repulsa por esta guerra.