No por esperado es menos doloroso. Ayer el PSC obtuvo los peores resultados de la historia. Así de simple. Catalunya ha votado un gobierno de derechas. El tripartito ha fracasado. A pesar de haber conseguido la mejor financiación de la historia y tener el mayor grado de autogobierno, los catalanes han votado por el cambio. De todo esto sólo me alegro de una cosa, que CiU haya sacado suficientes escaños para no tener que pactar con el PP.
29 noviembre 2010
18 noviembre 2010
10 noviembre 2010
Elecciones
Mañana empieza la campaña. ¡Cómo ha cambiado en los últimos años!
Cualquier tiempo pasado NO fue mejor, pero en este caso SÍ que la gente participaba más y había más ambiente de elecciones.
Antes nos íbamos con una furgoneta llena de carteles,un cubo lleno de cola y a pegarlos por las fachadas con una escoba. Reconozco que era una guarrería pero era infinitamente más divertido. Había una auténtica guerra entre los militantes y simpatizantes de los diferentes partidos. Una pared amanecía empapelada con la cara de un candidato y a la mañana siguiente era otra cara la que aparecía. El día de cierre de campaña era como firmar la paz, lo celebrábamos todos juntos y al día siguiente reflexión, a coger fuerzas para el día de las votaciones, un día muy largo. Estar en una mesa todo el día controlando que no falten las papeletas de tu partido y que ningún partido pise las papeletas de otro. Controlar la participación. Y por la noche el recuento y llevar a las agrupaciones las actas con los resultados. Y a esperar durante horas los resultados totales.
Ahora la campaña es más civilizada, se reparten las zonas entre los diferentes partidos y se cuelgan las banderolas, que estarán ahí hasta un día o dos después de las elecciones. Asistes a los mítines y repartes propaganda electoral en mano. Recibes SMS, e-mails, invitaciones a actos a través del Facebook, etc...El día de las elecciones a través de SMS envías mensajes de la participación. Recoges las actas y a esperar durante un par de horas los resultados totales. Ahora todo es más ordenado, más limpio, más rápido pero también más aburrido.
Cualquier tiempo pasado NO fue mejor, pero en este caso SÍ que la gente participaba más y había más ambiente de elecciones.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
