27 mayo 2008
Lost 2
De todas las cosas que hacen los fans hay un video que me ha hecho mucha gracia, pero claro tienes que haber visto la serie Verano Azul para entenderlo.
Después del jueves a esperar hasta enero del 2009, que larrrrrrrga será la espera.
26 mayo 2008
La Tortura
La Manzana de Eva

Hay niñas finas
que ponen todo su empeño
en que su coño no sea vulgar
que sea de diseño,
burdo engaño
bisoño.
Un coño es un coño
tanto en Burgos
como en Logroño.
No deja de ser curioso
que cuando lo olemos
nos pongamos tan nerviosos,
creo que nacemos programados
para vivir encoñados.
Hay quien pierde
vida, honor y dinero,
por un agujero,
unos pliegues
y unos pelos.
Y cuando el novio le dice
a la novia: "te quiero".
En realidad piensa:
"en cuanto pueda,
te la cuelo".
Es la puerta de entrada
del cielo,
y la puerta de salida
a la vida.
Un misterio húmedo y sedoso,
cálido y peligroso
en el cual caemos
como si gravedad propia
tuviera,
es la fuerza del instinto y de la
primavera.
Cuando es joven y lozano
todos los muchachos
quieren meterle mano
buscando un no-se-qué
que nunca encuentran
cuando se cierran las ventanas
y las puertas.
Vencendor de todas las batallas
algo contiene
que acaba humillando
al prepotente pene.
Pero nosotros, como burros
insistimos, lo buscamos,
peleamos...
Y dormimos como un niño
travieso
con su juguete más tierno.
¿Qué coño tendrá el coño
que tanto poder tiene?
¡Es el arma secreta de las
mujeres!
23 mayo 2008
Pink Floyd
Parte I
Parte II
Parte III
22 mayo 2008
Carpintería el 7

Hoy os voy a dejar un cuento de Jorge Bucay, espero que os guste.
Era una pequeña casucha, casi un ranchito en las afueras de la ciudad. Un pequeño taller adelante con unas pocas máquinas y herramientas, dos piezas, una cocina y un rudimentario baño atrás...
Sin embargo, Joaquín no se quejaba, en estos dos años el taller de carpintería "EL 7" se había hecho conocer en el pueblo y él ganaba suficiente dinero como para no tener que recurrir a sus magros ahorros.
Esa mañana, como todas, se levantó a las seis y media par ver salir el sol. No obstante, no llegó al lago. En el camino, a unos 200 metros de su casa, casi tropezó con el cuerpo herido y maltrecho de un joven.
Con rapidez, se arrodilló y apoyó su oído contra el pecho del joven... débilmente, allá en el fondo, un corazón luchaba por mantener lo que quedaba de vida en ese cuerpo sucio y hediente a sangre, mugre y alcohol.
Joaquín fue a buscar una carretilla, sobre la que cargó al joven. Al llegar a la casa tendió el cuerpo sobre su cama, cortó las raídas ropas y lo higienizó cuidadosamente con agua, jabón y alcohol.
El muchacho, además de su borrachera había sido golpeado con salvajismo. Tenía heridas cortantes en las manos y en la espalda, y su pierna derecha estaba fracturada.
Durante los siguientes dos días, toda la vida de Joaquín se centró en la salud de su obligado huésped: curó y vendó las heridas, entablilló su pierna y alimentó al joven de a pequeñas cucharadas con caldo de pollo.
Cuando el joven despertó, Joaquín estaba a su lado mirándolo con ternura y ansiedad.
- ¿Cómo estás? – preguntó Joaquín.
- Bien... creo... – respondió el joven mientras se miraba su cuerpo aseado y curado - ¿quién me curó?
- Yo.
- ¿Por qué?
- Porque estabas herido.
- ¿Sólo por eso?
- No, también porque necesito un ayudante.
Y ambos rieron con ganas.
Bien comido, bien dormido y sin beber alcohol, Manuel, que así se llamaba el joven, se fortaleció enseguida.
Joaquín intentaba enseñarle el oficio y Manuel intentaba rehuir del trabajo todo lo que podía. Una y otra vez Joaquín inculcaba en aquella cabeza deteriorada por la vida transcurrida, las ventajas del buen trabajo, del buen nombre y de la vida buena. Una y otra vez, Manuel parecía entender y dos horas o dos días después, volvía a quedarse dormido o se olvidaba de cumplir con la tarea que Joaquín le había encomendado.
Pasaron meses. Manuel estaba curado. Joaquín había destinado para Manuel la habitación principal, una participación en el negocio y el primer turno del baño, a cambio de la promesa del joven, de dedicación al trabajo.
Una noche, mientras Joaquín dormía, Manuel decidió que seis meses de abstinencia eran bastante y creyó que una copa en el pueblo no le haría daño. Por si Joaquín se despertaba en la noche, cerró la puerta de su habitación desde adentro y salió por la ventana dejando la vela encendida para dar la impresión de que se encontraba allí.
A la primera copa la siguió la segunda, y a ésta la tercera, y la cuarta, y otras muchas...
Cantaba con sus compañeros de trago, cuando pasaron los bomberos por la puerta del boliche haciendo sonar la sirena. Manuel no asoció este hecho con lo ocurrido hasta que de madrugada, tambaleándose hasta su casa, vio la muchedumbre reunida en su cuadra...
Sólo alguna pared, las máquinas y unas pocas herramientas se salvaron del incendio. Todo lo demás quedó destruído por el fuego.
De Joaquín sólo se encontraron cuatro o cinco huesos chamuscados, que enterraron en el cementerio bajo una lápida donde Manuel hizo escribir:
"LO HARÉ, JOAQUIN... LO HARÉ"
Con mucho trabajo, Manuel reconstruyó la carpintería. El era vago, pero hábil, y lo que aprendió de Joaquín alcanzó para llevar adelante el negocio. Siempre sentía que, desde algún lugar, Joaquín lo miraba y alentaba. Manuel lo recordaba en cada logro: su casamiento, el nacimiento del primer hijo, la compra de su primer auto...
... A quinientos kilómetros de allí Joaquín, vivito y coleando, se preguntaba si era lícito mentir, engañar y prenderle fuego a esa casa tan bonita sólo para salvar a un joven.
Se contestó que sí, y rió de sólo pensar en la policía de pueblo que confunde huesos humanos con huesos de cerdo...
Su nueva carpintería era un poco más modesta que la anterior, pero ya era conocida en el pueblo... se llamaba... CARPINTERIA "EL OCHO".
19 mayo 2008
La muerte y las verduras

Parece que mi compañía y el sueño le vencieron y por fin pudo dormir a gusto.
Al día siguiente comentando con mi hija lo que le había pasado a su hermano, me preguntó que que pasaba cuando nos morimos, yo le dije que nadie lo sabía, que había gente que cree que no pasa nada y que es como antes de nacer, otros piensan que si eres bueno irás al cielo y si eres malo irás al infierno, y otros creen que si eres bueno irás al cielo y si todavía no eres bueno del todo vuelves a nacer de nuevo para en cada nueva vida ser mejor que la anterior, a lo que me contestó ella.
-Anda mami que chulo me gusta la última opción, que bien volveré a nacer y quiero ser alérgica a la verdura.
- ¿Alérgica?
-Sí, mami alérgica para que no me obliguen a comerla, que no me gusta.
-Jajaja que cosas tienes.
-Bueno, mami bien pensado también puedo nacer y que me gusten ¿no?
- Creo que eso está mejor.
13 mayo 2008
¿Auto...Qué...? o La Insoportable Levedad del Pedante

de gesto torcido y mirada perdida,
12 mayo 2008
Los 4 fantásticos
Soy la menor de cuatro hermanos, el mayor, Francisco,es el que escribe poesías, de pequeño ya demostraba ser muy inteligente, haciendo sus "experimentos" se hacía llamar "Cachurrubi García Petronof, alias el científico loco", siempre ha tenido mucha imaginación y me acuerdo cuando era pequeña que me contaba historias de miedo inventadas por él, en casa le llamamos "niño", de hecho en mi agenda no pone su nombre pone "niño" ;)
Dos años después nació, Juan, el más tímido y el más mimado por todos, es el más callado de la familia, por eso cuando estamos todos reunidos y se pone a hablar se hace un gran silencio para no perderse sus palabras que por lo escasas que son tienen mucho valor, normalmente explica chistes, de pequeño estaba enfermo, se ahogaba porque tenia asma. Le gustaba mucho jugar a fútbol, es bético como lo era mi padre. Es una hormiguita ya que es muy ahorrador. En su época discotequera se parecía a Hutch de "Starsky y Hutch" y conmigo ensayaba los pasos de baile y yo me partía de risa. Leía muchos cómics y tenia todos los de Spiderman, La Patrulla X, Los 4 fantásticos, La Masa, etc...yo se los cogía y acababa leyéndomelos.
Le sigue Conchi mi hermana 4 años menor que Juan, mi hermana es la que más se parece a mi padre en el carácter, es super práctica y con mucho sentido común, tiene una personalidad muy fuerte, de pequeña yo le decía que era un sargento porque siempre estaba mandándome, nos peleábamos mucho, yo siempre quería que me dejase su ropa, con los años esas peleas se han transformado en un cariño muy grande, mi hermana es mayor que yo tan sólo 17 meses, cuando era pequeña la gente decía -Oh! que guapa es la mayor y la pequeña...también es muy simpática...Yo a esto no le daba importancia pero un día escuche al gran Antonio Gala explicando algo parecido y me dio que pensar, ;)En fin estos son mis hermanos, somos Los 4 fantásticos jajaja. Seguro que de esta misma historia puede haber 4 versiones distintas ya que cada uno lo vive a su manera, pero lo que sí tengo claro es que parte de como soy, lo soy por lo vivido con mis hermanos. A ellos, a los que quiero mucho les dedico esta entrada con todo mi cariño.
09 mayo 2008
Me corté el pelo
Recuerdo que me compré su LP, en la portada había un enorme reloj.
Aquí dejo el video culpable de que me cortara el pelo, jajaja.
Buen fin de semana a todos.
07 mayo 2008
Qualsevol nit pot sortir el sol
Os imagináis una fiesta en la que los invitados son personajes de cuentos y van llegando, una fiesta en la que hacen humo de las tristezas, una fiesta en la que está todo el mundo y sólo te están esperando a ti... Una fiesta en la que cualquier noche puede salir el sol.
De eso trata esta canción en catalán de Jaume Sisa, os dejo abajo la traducción al castellano.
Cualquier noche puede salir el sol
Hace una noche clara y tranquila,
está la luna que da luz.
Los invitados van llegando
y van llenando toda la casa
de colores y de perfumes.
He aquí la Blancanieves,
Pulgarcito,
los tres Cerditos,
el perro Snoopy y
su secretario Emilio
y Simbad, Ali Babá y Gulliver.
Oh! Bienvenidos!! Pasad, pasad,
de las tristezas haremos humo.
Que mi casa es vuestra casa
si es que hay...casas de alguien.
Hola Jaimito! y Doña Urraca!
y Carpanta y Barba Azul.
Frankenstein, el Hombre Lobo,
el Conde Drácula y Tarzan
la mona Chita y Peter Pan.
La señorita Marieta de l'ull viu
viene con un soldado.
Los reyes de Oriente,
Papa Noel,
el Pato Donald y Pascual,
la Pepa Guapa y Superman.
Oh! Bienvenidos!...
Buenas noches señor King Kong,
señor Asterix y Taxi Key,
Roberto Alcazar y Pedrin,
el Hombre del Saco y Patufet,
señor Charlot, señor Obelix.
Pinocho viene con la Moños
cogida de bracito,
hay una señora que vende globos.
la familia Ulises,
y el Capitán Trueno en patinete.
Oh! Bienvenidos!...
A las doce van llegando,
el Hada Buena y Cenicienta.
Tom y Jerry, la Bruja Calixta,
Bambi y Mobby Dick y la emperatriz Sisí.
Mortadelo y Filemón
Guillem Brown y Guillem Tell.
La Caperucita Roja
el lobo feroz y el Caganer,
Cocoliso y Popeye.
Oh! Bienvenidos
pasad, pasad.
Ahora ya no falta nadie,
o quizá sí, ya me doy cuenta,
que solo faltas tu...
También puedes venir si quieres.
Te esperamos. hay sitio para todos.
El tiempo no cuenta ni el espacio...
Cualquier noche puede salir el sol.
06 mayo 2008
Obras 2
Las obras empezaran a finales de este mes y duraran unos dos meses, espero que se me hagan cortos. Y no acabar como Tom Hanks en la película "Esta casa es una ruina". Dejo un fragmento de la película por si alguien, que no creo, no sepa de que estoy hablando.
02 mayo 2008
En el café

