31 diciembre 2008

¡¡¡¡Feliz 2009!!!!


Hoy es un día para hacer balance y mirar atrás para ver que es lo que recuerdo del 2008.

Lo primero que se me viene a la cabeza es que 2008 será recordado a nivel mundial por el año que empezó la crisis económica, el año en el que las bolsas se hundieron,(por cierto estoy hasta el moño de los publicistas que aprovechan la crisis para vendernos sus productos), el 2008 será el año que aprendimos que Pekín se dice Beijing ;), la ceremonia de inauguración de los JJOO de este año fue espectacular. Las elecciones norteamericanas también tuvieron mucho eco, sobretodo porque era la primera vez que una persona negra accedía a la Presidencia de los EEUU, Obama es un líder muy carismático, a ver que resulta de todo esto, de momento con los ataques del ejército israelí a los territorios de Gaza se ha quedado muy callado, es cierto que todavía no es Presidente pero con el tema de la crisis financiera sí que ha hablado y mucho. Este año también tuvimos elecciones en España y Zapatero consiguió ganar las elecciones y revalidar su puesto como Presidente del gobierno.

En cuanto a mí, creo que recordaré el 2008 como el año que conocí Venecia, me gustó más de lo que me había imaginado que me iba a gustar, fue un viaje muy bonito y romántico ya que fuimos mi marido y yo solos para celebrar 12 años de casados, también este año me volví a encontrar 25 años después con la isla de Menorca, un lugar que guardaba en mi memoria de un viaje de fin de curso que fui cuando acabé la EGB, eso que ahora ya no existe.

También será este año recordado como el año de "las obras" dos meses y medio fuera de mi casa porque me la invadieron los albañiles, los pintores y los carpinteros... el resultado ha sido muy bonito pero muy caro y no me refiero a los costes económicos que también, si no a los costes de tener que salir de casa, que tus hijos no se adapten a su nueva situación, cambiar de estación de año y no tener ropa de abrigo, en fin un rollo... para vivirlo sólo una vez,jajaja

Este año también tuvimos un gran susto con la enfermedad de mi suegra, por suerte ahora está estupendamente disfrutando de las Fiestas, el médico le dijo en la última visita que podía hacer vida normal.

Mis niños ya están en 3º de primaria y este año se nota la diferencia con los cursos anteriores, traen más deberes, tienen que memorizar más cosas, como las tablas de multiplicar, poemas enormes para Navidad, etc...

En cuanto a mi vida laboral ha habido una continuidad con un paréntesis que va de mayo a septiembre en el que me cambiaron de jefatura pero luego volví a la situación anterior, un rollo vamos...

En fin después de todo esto que os he soltado lo más importante viene ahora. Os deseo a todos los que pasáis por aquí...

¡¡¡¡Feliz Año Nuevo 2009!!!!

Que este año
sea un poquito mejor que el anterior o como dice Melendi, este año le pido al cielo la salud del anterior, no necesito dinero voy "sobrao" en el amor...


24 diciembre 2008

¿Por qué me gusta la Navidad?


Voy a empezar diciendo qué es lo que no me gusta. No me gusta el mercantilismo de las fiestas, no me gusta que las Navidades empiecen en el mes de Noviembre, no me gusta los comercios llenos de gente y la locura de las compras, no me gusta que los niños tengan tantísimos regalos, no me gusta recibir sms no personalizados...

Ahora lo que me gusta de las Navidades, me gusta porque son días de fiesta y no hay que ir al trabajo, me gusta porque puedo estar más tiempo con mi gente, me gusta la Nochebuena porque cenamos toda la familia junta a pesar de que es un momento un poco triste porque se notan las ausencias, me gustan los adornos de las casas y de las calles, me gustan los intercambios de regalos, me gusta recibir sms de amigos y familiares, me gusta el árbol y el pesebre, me gustan las figuritas del Belén y los adornos del árbol, me gusta comer turrón del duro y polvorones, me gusta la mirada de los niños estos días llenas de ilusión y expectativa, me gusta la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, me gusta escuchar la radio la víspera de reyes hacen un programa que se llama "cap nen sense joquina" ningún niños sin juguete donde se subastan objetos personales de famosos y con lo recaudado se compran juquetes para niños que pasan dificultades económicas, me gusta cantar villancicos, me gusta Papá Noel, me gusta el "tió" es un tronco que los niños apalean para que "cague" golosinas y regalos, me gusta porque me recuerda mi infancia y por unos días regreso a aquellos días.

Os deseo a todos Felices Fiestas y que el 2009 os traiga, salud, felicidad, amor, alegría y toda la suerte del mundo.

Muchos besos!!!!


18 diciembre 2008

Quejarse baja la vitalidad de las personas


Ayer leí en El Periódico esta entrevista, creo que tiene razón en muchas de las cosas que explica.

Hay que canalizar los esfuerzos en sentirse mejor, en hacer cosas positivas, lo negativo hay que aceptarlo sin estar todo el día compadeciéndose, me parece muy bien la diferencia que hace entre aceptar y resignarse, la aceptación conlleva un trabajo de búsqueda de la felicidad, la resignación, es quedarse quieto y que la vida fluya a tu alrededor y no te des cuenta de todo lo bueno que hay en ella y no intentes hacer nada por cambiar tu situación.

En cuanto a lo de las constelaciones familiares y lo de la mente colectiva
me suena mucho a misticismo, me ha despertado la curiosidad, intentaré averiguar más sobre el tema.

17 diciembre 2008

Imagine de John Lennon

Yo también lo imagino, espero que algún día sea verdad.

15 diciembre 2008

Carta de una mamá a Papá Noel





Esta carta me llegó por correo y creo que es bastante interesante, así que aquí la pongo para compartirla con todos vosotros.



Querido Papá Noel:
Te escribo esta carta con un lápiz rojo de mi hijo, en el dorso de un recibo, sentada al lado de la lavadora entre un lavado y otro, y quien sabe cuando volveré a tener un poco de tiempo libre en los próximos 18 años. He sido una buena madre durante todo el año.

He alimentado, lavado y cuidado a mis hijos cada vez que lo han necesitado. He visitado al pediatra muchas más veces de lo que he visitado a mi propio médico. He vendido sesenta y dos papeletas de lotería de navidad del futbol de mi hijo.....

Pensaba que quizás, visto que no te he pedido nunca nada, esta Navidad podrías traerme algunas cositas. Aquí tienes mis deseos:
Me gustarían una barriga plana , de esas de las artistas de hollywood, unos brazos que no dolieran y fueran lo suficientemente fuertes como para apartar a mi hijo del estante de las golosinas, mientras hace una rabieta en medio del supermercado.
También quisiera una cintura, ya que en algún lado perdí la que tenía, hacia el séptimo mes de mi último embarazo.
También me gustarían unas ventanas resistentes a las huellas, una emisora de radio que sólo ponga noticias para adultos, y saber qué pasa en el mundo, así como, una televisión que no contenga solo programas de animales que hablan, y un rinconcito secreto detrás de la nevera donde poderme esconder para hablar por teléfono.
En el aspecto práctico, quisiera una muñeca que hable y diga, "Sí, Mamá" para ayudarme en mi autoestima como madre, junto con dos niños que no peleen, y tres pares de vaqueros que se abrochen sin necesidad de tanta fuerza.
También me gustaría una voz nueva, ya que mi voz parece estar fuera del alcance auditivo de mis hijos y puede ser escuchada solo por los peces.
Sería maravilloso si hicieras que mis hijos ayudaran en casa sin necesidad de pedir dinero a cambio.
Si fuera tarde para encontrar todo esto, quisiera al menos el tiempo suficiente para cepillarme los dientes y peinarme decentemente, (todo en la misma mañana), o el lujo de sentarme y comer la comida caliente, no a temperatura ambiente, sin que tenga que comerla antes o despues de que mi familia cene.
Me gustaría experimentar, qué se siente durmiendo una noche entera del tirón, sin interrupciones de ninguna clase....
Bueno, Papá Noel, la alarma de la secadora me indica que ha terminado su ciclo y mi hijo se ha dado cuenta que estoy aquí encerrada. Creo que quiere que le devuelva su lápiz. Que tengas un buen viaje y recuerda sacarte tus húmedas botas antes de entrar.
Puedes comerte las galletas que te dejamos en la mesa, pero cuidado con echar migas a la alfombra.
Con cariño... MAMA!!
P.S. Ah!... otra cosa, puedes anular todos mis deseos con tal de que hagas que mis hijos crezcan felices, sanos y se conviertan en personas de bien.
*Papá Noel pidió que esta carta fuera enviada a todas las mamás que conoces

12 diciembre 2008

Viva la gente

Pues eso que vivan...


10 diciembre 2008

Este relato es de mi hermano, el poeta, lo escribió hace unos cuantos años y hoy por casualidad lo he encontrado perdido entre otros documentos en un disco de 3 1/2.




PRÓXIMA PARADA PLAZA CATALUÑA

Eran las siete de la mañana. Aun no había amanecido. Un viento frío se paseaba por el desierto andén. El mar se adivinaba por su ronco lamento tras una muralla negra. Ni una sola estrella brillaba. El cielo encapotado soltaba un chirimiri que en algún momento se tornaba aguanieve. El tren llegaba . Poco a poco se fue parando. Al abrir sus puertas, los escasos viajeros que aguardaban refugiados en la estación se subieron corriendo. Juan buscó "su" asiento. Siempre eran las mismas gentes, siempre se sentaban en el mismo sitio. Enfrente tenía a la dama misteriosa : se llamaba María, tenia un porte elegante y distinguido : 39 años, guapa, directiva de una empresa importante. Siempre viajaba con su abrigo de paño y su maletín de piel. Juan, también trabajaba en Barcelona, en una vieja casa de ladrillos rojos en Paseo de Gracia, era contable.

Cada día se miraban y cada día, tan solo un "buenos días" salía de sus bocas.

Cadaqués 23 años antes.

Juan y dos amigos mas se divertían en la playa. Saltaban, nadaban, reían... La vida era pura diversión. La amistad un sentimiento intenso y puro. El sol calentaba la arena con fuerza y el azul del cielo se reflejaba en el mar mediterráneo con una luminosidad impresionista.

Cuando Juan vio a María, estirada en su toalla, bañada de sol, notó un cosquilleo en su estómago. Y antes de que le diera vergüenza, se acercó a ella y le dijo :

- Perdona que te moleste...

- ¿Qué... ? - ella le sonrió.

- Bueno, verás... Te estaba mirando... y tú, mirabas como yo te miraba, y he pensado : me acerco a ella, a ver si se me ocurre algo que decirle por el camino...

-¿Y qué se te ha ocurrido... ? - le preguntó ella, mientras su amiga Pilar, apenas si contenía la risa.

- Nada...

- ¡ Nada !- exclamó María.

- Nada de nada...

- Bueno, pues siéntate con nosotras y haz tiempo... - Le dijo con una dulce sonrisa.

Se buscaron en los ojos, se encontraron en las manos, y una marea de afectividad no contenida los atraía a un centro de gravedad en los labios. Tras unos minutos de charla amena, el primer beso; con sabor a sal y a beso robado; un beso rápido, como de prueba, como de... haber que pasa, cándido.

Esa misma noche, en una sala de fiestas, una orquesta de viejos músicos cansinos tocaba un bolero :

Reloj no marques la horas/ porque voy a enloquecer/ ella se irá para siempre/ cuando amanezca otra vez...

En el centro de la pista, Juan y María bailaban abrazados, lentamente. El vocalista de la orquesta no perdía un detalle de ella. Llevaba un vestido largo blanco, con la falda plisada. Resaltaba su piel morena. Era una chiquilla muy bella. Llevaba su cabellera negra recogida en una trenza. Él era un palmo más alto, delgado como un junco, y un poco desgarbado, en sus ojos grandes brillaba la bondad y un cierto aire de bohemia. Se había puesto una camisa a cuadros y unos tejanos.

-¿Por qué has aceptado mi invitación ? - le dijo al oído.

- Por tus rodillas - le contestó ella.

- ¿Qué... ?

- Te temblaban las rodillas... ¿Cómo se le puede decir que no, a un chico al que le haces que le tiemblen las rodillas... ?

-¡Joder... me has "matao" ! Pues si hubieras visto como me iba el corazón...

María, le cogió la mano derecha y se la llevó a su pecho. Notó las palpitaciones de un corazón enamorado, acelerado, y acarició furtivamente la orografía de sus senos...

Reloj detén tu camino/ porque mi vida se apaga/ ella es la estrella que alumbra mi ser / yo sin su amor no soy nada...

Las luces ultravioletas de neón. Los focos de colores que giraban proyectando sus halos como faros locos, los flashes estroboscópicos, el humo del tabaco, el gentío, la música.... Nada distraía a la pareja. Estaban viviendo un momento mágico, sublime. ¿Quién dice que la vida no tiene sentido ?

Detén el tiempo en tus manos/ haz esta noche perpetua / para que nunca se aleje de mí/ para que nunca amanezca...

Esos días de agosto se fueron deslizando, entre días de playa y noches de fiestas ; entre helados en las terrazas y dulces sangrías; entre bares y paseos; entre besos y caricias...

La última noche que iban a pasar juntos, ella consiguió la llave de un apartamento. Se la había dejado una amiga. Cuando el entró se encontró con dos candelabros con la velas encendidas. La cena estaba puesta en la mesa. En la penumbra sonaba la música de Queen. Ella estaba radiante con su melena suelta, enfundada en un vestido rojo, corto.

-¡Joder qué bonito ! - dijo Juan.

Ella lo cogió de la mano y salieron al balcón. Las estrellas acompañaban a una inmensa luna llena que emergía del mar, tiñéndolo de naranja. En la bahía los veleros se mecían con el murmullo de las olas. En el paseo y en las terrazas la vida corría a raudales y la alegría de vivir, de disfrutar de la vida, era la única enfermedad contagiosa. En aire el olor a mar, y un cierto aroma de frituras y especies, que se escapaban de las cocinas de los restaurantes.

- Te quiero- le dijo él.

- Calla... - le dijo ella y lo besó tiernamente.

Cenaron entre risas y caricias... El vino era dulce. El amor, más dulce todavía. De repente ella se puso seria, se levantó de la mesa y se dirigió al dormitorio.

- ¡Ven ! - le dijo a él.

El cuarto también daba al mar. La luna plena los miraba. María destapó las sábanas. Cogió dos rosas frescas de un florero y esparció sus pétalos. Una lluvia roja cayó sobre la cama.

- Lo vi en una película.

- Vale, vale - contestó.

María se desnudó lentamente, con naturalidad, dejando sus prendas en una silla. Con toda su piel a la luz de la luna parecía una Venus salida de las aguas. Juan la miraba embobado, ni pestañeaba, no podía creer que aquello fuese cierto y que le estuviese pasando a él. Nunca hubiera imaginado que la vida fuese tan bella.

-¿Te vas ha quedar toda la noche ahí, de pie, como un pasmarote ?

-¿Qué... ? Ah, sí, ya voy... ¡Qué preciosa que eres... !

- Calla...

Se amaron tiernamente, sin prisas, sin miedos. Con la pasión y la entrega de la juventud. Sin pasado y sin futuro, viviendo intensamente el presente ; un presente que se justificaba en sí mismo, sin más razón, que la razón del amor.

Se quedaron dormidos, abrazados, unidos en un lazo tierno bajo la luz plateada de la luna. Una canción de Serrat, desde una verbena lejana, en el silencio de la noche, llegó hasta la alcoba:

Y te acercas y te vas/ después de besar mi aldea/ jugando con la marea / te vas pensando en volver/ y eres como una mujer/ perfumadita de brea/ que se añora y que se quiere / que se conoce y se teme...

A María la mandaron sus padres a Estados Unidos a estudiar. Al principio se escribían cada semana. Después las cartas se fueron espaciando, hasta que a uno de los dos, se le olvidó contestar. Y la tramontana se llevó los últimos recuerdos.

"Próxima parada Plaza Cataluña"

Por el sistema de megafonía se escuchó el nombre de la siguiente estación. Juan sacó una libretita del bolsillo de su abrigo y leyó dónde debía bajarse : Plaza Cataluña. Cada día repetía la misma operación. El tren se paró y bajó.

-¿Me podría enseñar el billete ? - le dijo el revisor a María.

-Sí, espere...

Al rebuscar en su bolso, se le cayó al suelo un tubo de pastillas : "Memotex" leyó el revisor al recogerlas del suelo.

- Son para la memoria, ya sabe.... - le dijo ella.

- A mí me lo va a contar... ¿ Creo recordar que yo también las tomo ? ¿O.. no ? ¿Me ha enseñado ya el billete ?

FIN


09 diciembre 2008

Pasan muchas cosas

He estado muy liada estos días, he hecho varios cursos de formación en el trabajo, en política me han nombrado para un cargo del que espero desempeñarlo lo mejor posible, en casa estamos liados todavía con los detallitos, que lo que no se hace durante las obras se tarda más en hacer. Con mis niños he estado repasando las tablas de multiplicar y el poema de Navidad.

Hace días escribía sobre la enfermedad de Joan Baptista Humet, no sabía yo que su fin estaba tan cerca. Estos días también ha habido otro asesinato de ETA y para colmo de males una explosión de gas en un edificio del que han muerto cinco personas y varias están en estado muy grave.

No todo ha sido malo también se cumplían el pasado sábado 30 años de la Constitución que si bien necesita una reforma, es el período más largo de democracia que ha tenido España en toda su historia, y sólo por eso ya es una buena noticia.