19 marzo 2010

Toros

Estos días se está hablado mucho del debate que hay en el Parlament para prohibir las corridas de toros. Unos dicen que es un arte, que el toro de lidia vive como un rey, que es una tradición ancestral, que hay muchas familias que viven de ello... Otros lo comparan con el maltrato a la mujer o con la ablación del clítoris, dicen que el toro sufre, que muere ahogado en su propia sangre.

Yo no lo compararía con el maltrato o la ablación pero veo "la fiesta" como una auténtica barbaridad, no ya porque maten al toro, sería una hipocresía no ver que diariamente se sacrifican animales que seguramente han vivido en condiciones mucho peores que el toro de la "fiesta", sino porque hacen de la tortura y muerte de un animal un espectáculo, lo cual ya es argumento suficiente para estar en contra.

Por otro lado creo que la "fiesta" de los toros no hace falta prohibirla pienso que va a menos y acabará muriendo por sí sola. El hecho de prohibirlas conduce a que los que están a favor de ellas se muestren como víctimas y surjan iniciativas como la Presidenta de Madrid que las quiere proponer como un bien cultural que hay que conservar y proteger.

No hay comentarios: