Hoy es el cumple de mi madre, si digo que es la mujer más buena del mundo, pensaréis que exagero pero es una verdad como un templo.
Tuvo una infancia muy difícil, hija única, nació en plena guerra civil, pasó mucha hambre durante sus primeros años de vida, suerte que tenia una madre que la quería con locura. Al casarse dejó su pueblo de la provincia de Sevilla para irse a vivir a Barcelona donde con el cariño y el amor de mi padre salió adelante de todas las penalidades por las que tuvo que pasar. Fue madre con 22 años, pero la alegría se ensombrenció ya que a los pocos meses murió su madre, mi abuela, a la que nunca llegué a conocer, todavía no había cumplido los 30 cuando nací yo, la pequeña de cuatro. Cuatro hijos que la sacábamos de quicio cuando nos peleábamos entre nosotros y la llenábamos de orgullo con nuestros progresos.
Para ella sus hijos son perfectos mi padre siempre le decía que a ella no le cortaron nunca los cordones umbilicales y que todavía estaba unida a nosotros, más allá del cariño de una madre.
Cuidó de su padre alcohólico hasta que murió con 92 años, un padre que la hizo estar en muchas ocasiones entre la espada y la pared.
A mi madre todo el mundo le parece guapo, los que lo son y los que no lo son tanto. Es tan buena que en más de una ocasión le han tomado el pelo y se mete en muchos berengenales por querer quedar bien con todo el mundo.
Cuando murió mi padre lo pasó terriblemente mal, a pesar de vivir muy cerca de mi hermana, se quedó sola. Con los años y gracias a la familia, sobretodo a Paca y a Juan sus consuegros, empezó a animarse a salir, ahora no para. Tiene la agenda más ocupada que ZP, hace gimnasia, canta en una coral, va al taller de la memoria y lo último se ha apuntado a un grupo de teatro.
Si antes sus hijos éramos lo primero ahora lo son sus nietos, ella dice que es la mejor herencia que le ha dejado mi padre.
Pepa, guapa!!!
Muchas felicidades!!! y como sé que te gusta mucho la música, te dejo algunas canciones.
Te quiero mucho!!!!
4 comentarios:
muchas felicidades para tu mami!!!
aunque la más buena... mi madre también es bueníiiiiisima!! jejej
y tiene razón de sentirse orgulla, tu eres una magnífica persona
Muchas gracias "aunque" ,seguro que tu madre también es la más buena del mundo ;)
Pues muchas felicidades...Que se la pase muy bien, y que siga con esa agenda llena, ¡que siempre hay tiempo!
Besos,
Paz
Gracias Paz!!!
Normalmente antes de ir a su casa a verla la llamo por teléfono para ver si va a estar o no.
Besos
Publicar un comentario