07 noviembre 2008

Atrapados en el ascensor


Pues sí tal y como dice el título de la entrada, me he quedado junto con siete compañeros más, atrapada en el ascensor.

Trabajo en la 6ªplanta y hemos subido a la 11ª cuando el ascensor ha llegado arriba se ha notado un golpe, el ascensor se había bloqueado.

Lo primero tocar la tecla de emergencias, sonaba como puede sonar cualquier cosa, nadie hace caso, inmediatamente después hemos pulsado una tecla que aparece un teléfono, se oía el marcado, el tono de llamada y ¿a qué no adivináis quién había al otro lado? Pues un contestador, sí, sí, un contestador que decía que dejaras el mensaje después de oír la señal, los ocho que estábamos nos hemos echado a reír, más por los nervios que por lo cómico. Una compi, muy "salá" ella iba diciendo "no respiréis que se acaba el aire" yo, todo el rato callada, algo muy raro en mí, porque aunque no sufro de claustrofobia, la verdad, no me hacía ninguna gracia quedarme atrapada.

Hemos vuelto a pulsar el teléfono y esta vez sí que nos ha contestado una persona de la empresa OTIS que nos ha preguntado que dónde nos encontrábamos.

Pero la solución ha venido cuando mi coordinadora ha llamado a un compañero a través del móvil para que avisara a seguridad, entonces han venido nos han abierto la puerta y hemos tenido que enfilarnos a un metro de altura para poder salir del ascensor.

La aventura ha durado unos 15 minutos pero que largos han sido....

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que no os cuenta mi compañera es que como cada mañana subíamos a tomar el café/escaqueo diario de primera hora de la mañana, el problema es que hoy hemos invitado a mi coordinadora y ese ha sido el craso error, casualmente va y se para el ascensor, ¿no será gafe la jefa?..yo voto por que sí. Otro momento destacable ha sido cuando un compañero ha sugerido que empezaba a hacer calor y ha empezado a desabrocharse la chaqueta...todos creemos que con la esperanza de que las chicas continuasen...pero no ha sido así.También inolvidable lo del contestador automático y ya pasado un tiempo se le oye decir: "ha excedido el tiempo de grabación del mensaje" o algo así y buenísimo cuando el tipo que contesta desde la central de Otis dice "¿desde dónde llaman?" ¿no se supone que es una central de alarmas o algo así? yo creía que estaba identificado qué ascensor y dese qué lugar llama cuando existe una emergencia...en fin "pa'bernos matao"

Pruna dijo...

jajaja es verdad es la jefa que es gafe...

el que tenia calor quería aprovechar la situación, pero no ha tenido suerte, otra vez será ;)

ay! qué iluso, me parece que hemos visto muchas pelis que el de la central de alarma con un plano de la ciudad en el ordenador sabe exactamente donde ha saltado la alarma.

Pazcual dijo...

Pruna tu tienes...valentía!!!!!!!! Yo hubiera hecho mi escándalo nervioso! Con el terror que yo le tengo...y los mareos que me dan.....¡Te admiro! Y que te conteste una contestadora??? Mija, ustedes aprenderían insultos (es que tu sabes...la lengua, los nervios...). Yo no aguanto esos trajines, ahí si te invento que estoy vieja!!!

Besos,

Paz

Anónimo dijo...

Uff!!

Cada vez que puedo, evito el ascensor por el temor de quedar encerrada. La verdad es que son bien valientes ustedes y que, además, tuvieran señal en el móvil para poder llamar.

Eso si... una buena anécdota para la posteridad. Me alegra que todo haya terminado bien y no paso nada más grave!

Feliz finde!

Pruna dijo...

La suerte ha sido que no estaba sola, menos mal porque si no, creo que me hubiera puesto histérica.

Besos a las dos!!!