31 marzo 2009

La tía Miseria.

Edito las fechas para que quede bien ordenado

Aquí os dejo la transcripción de un cuento que me contaba mi madre cuando era pequeña



Había una vez una señora muy vieja muy vieja, que se llamaba Miseria. Vivía en el bosque, en una cabaña, acompañada de su perro Cotuche. Era feliz no necesitaba nada más que lo que tenia. Hacía calceta, la llevaba al pueblo, la vendía y con ese dinero compraba comida, ropa y todo lo que le hacia falta.

Tenia un peral que daba las mejores peras del mundo. Las peras también las llevaba al pueblo y las vendía, se las quitaban de las manos de lo buenas que eran. Los chiquillos cuando salían de la escuela por la tarde decían, "vámonos al peral y nos comemos las peras de la tía Miseria".

Una tarde que hacía mucho frío porque la noche anterior había nevado, estaba ella haciendo calceta. Había mucha nieve fuera pero ella estaba calentita y muy agustito ya que tenia su chimenea encendida, su perrito al lado y era muy feliz. De pronto vio venir por el camino un anciano y ella pensó “madre mía con este frío este pobre hombre, ¿a qué vendrá aquí?”

continuará...

La tía Miseria II

- Buenos días – dijo el hombre

- Buenos días – le contestó ella- ¿Cómo es que viene usted con tanto frío por aquí?. Pase, pase siéntese.

El hombre se sentó, ella le ofreció una taza de caldo calentito.

- Quítese la ropa, que viene empapado y se la voy a secar.

Se la secó en la chimenea, estuvieron toda la tarde hablando, allí calentitos. Cuando llegó la noche. Dijo el hombre.

- Bueno señora ya me voy, ya ha hecho usted bastante por mí.

- No, usted no se va con este frío que hace. Quédese a pasar aquí la noche, yo me voy a quedar aquí, junto a la chimenea, haciendo calceta que tengo muchos encargos y tengo que entregarlos mañana mismo sin falta. Usted se puede acostar en mi catre.

Por la mañana el hombre se levantó.

- Buenos días señora, se ha portado usted divinamente, he llegado a casas de ricos y no me han socorrido y usted que es una pobre anciana que no tiene casi nada, me ha dado lo poco que tenia.

Desayunaron leche calentita con bollos. El hombre se puso de pie y le dijo

- Señora, yo no soy pobre, ni soy viejo, soy San Patricio que he bajado del cielo para conocer a las personas y usted es la más buena que he encontrado, pídame lo que quiera, dinero, riqueza, lo que usted quiera que yo se lo daré.

- ¡Uy! Si yo no quiero nada, yo soy muy feliz aquí, tengo todo lo que necesito para poder vivir.

- Mujer, algo necesitarás.

- Mire, le voy a pedir una cosa, que los niños cuando salen del colegio vienen, se suben al peral y me roban las peras.

- Muy bien, no se volverán a subir.

Aquella tarde cuando los niños salieron del colegio, dijeron como siempre de ir a robar las peras de la tía Miseria, se subieron todos, se hincharon de comer peras pero cuando dijeron a bajarse estaban todos pegados en el árbol.

- Tía Misería, tía Misería – gritaban los niños- bájanos que no nos podemos bajar.


- No podéis bajaros hasta que yo no os de el permiso –contestó ella.

Los niños lloraban.

- Déjanos ir por favor, que se hace tarde y nuestros padres se van a enfadar y nos van a castigar.

- De acuerdo os podéis bajar, pero con una condición que no volváis a robarme las peras nunca más.

- Te lo prometemos – dijeron todos


Desde ese día nunca subieron al peral a robarle las peras.

El peral parecía que estaba bendito, no paraba de dar peras cada vez más buenas y más dulces se las quitaban de las manos cuando iba al pueblo a venderlas.
continuará...

La tía Miseria III

Un día que estaba sentada al sol haciendo calceta como de costumbre, vio venir La Muerte.

- Buenos días.

- Hola señora Muerte- le contesto Miseria- a qué viene usted por aquí.

- Vengo a por ti, porque eres ya muy vieja y te tienes que morir.

- Ni hablar, ni soy vieja, ni me quiero morir. Hasta el día de la Candelaria no cumplo los 99.

- Pues lo siento mucho pero te tengo que llevar conmigo.

- Vale – dijo la tía Miseria – pero antes vamos a merendar. ¿Por qué no te subes al peral y coges unas cuantas peras para las dos mientras yo preparo algo caliente?

- De acuerdo

Cuando la Muerte subió al peral se quedó enganchada en el árbol sin poderse bajar.

- Miseria no puedo bajar de aquí.

- No, no puedes hasta que yo no te dé permiso

- Pero Miseria bájame, que si no me bajas no se podrá morir la gente y es necesario que la gente se muera..

La Tía Miseria no quería oír lo que le decía la Muerte para que no la convenciera, pero enseguida empezaron a haber problemas, los hospitales se llenaron de gente moribunda, los médicos no daban abasto con tanto trabajo. Seguía habiendo accidentes pero nadie se moría, todos los heridos graves sufrían mucho pero no se podían morir. Todo el mundo andaba como loco buscando a la Muerte y nadie la encontraba, porque estaba en el peral de la tía Miseria enganchada.

Al cabo de pocos días la situación era insostenible, la noticia de que la Muerte estaba enganchada en el peral de la tía Miseria corrió de boca en boca hasta llegar a unos médicos que fueron a hablar con ella.

- Tía Miseria, deja bajar a la Muerte, la necesitamos.

- No, -dijo la tía Miseria – que yo no me quiero morir.

- Bájame – gritó la Muerte- pídeme lo que quieras pero bájame.

- ¿Te puedo pedir lo que quiera?

- Sí, lo que quieras

- Está bien te dejo bajar si me prometes que no vendrás a por mí hasta que yo te avise.- dijo la tía Miseria

- De acuerdo

La Muerte bajó, y desde entonces sigue viva la tía Miseria. Este cuento me lo contaba mi abuela, que se lo había contado su abuela, que se lo había contado su abuela… Así que imagínate lo vieja que es la tía Miseria. Todavía está haciendo calceta y viviendo feliz mientras vende sus dulces peras en la plaza del pueblo.


FIN




Cuando mi madre me contaba este cuento yo me ponia muy contenta.La tía Miseria seguía viva, no entendía el mensaje. Es un cuento bastante triste, aunque aparentemente tenga un final feliz. La miseria seguirá rondando por el mundo y ni la muerte puede acabar con ella.



13 marzo 2009

Disco samba de Two man sound

Nada mejor para animarse que esta canción...El que no mueva los pies cuando la escuche es que está muerto ;)

12 marzo 2009

El día después


Ya he ido y ha sido brutal!!!

Una puesta en escena sensacional, la música sonaba genial y el cantante interpretaba las canciones como si estuvieras viviendo la película de "The Wall".

Fue un monográfico de "The Wall" y en los bises hicieron tres o cuatro canciones de otros discos como "Wish you were here" o "Shine on you crazy diamon"

Si os gusta Pink Floyd, Australian Pink Floyd no os decepcionará.

11 marzo 2009

Australian Pink Floyd

Esta noche me voy de concierto a ver a un grupo que toca canciones de Pink Floyd, se llaman Australian Pink Floyd. Es el único grupo que está reconocido por los auténticos Pink Floyd para tocar sus canciones.

Para ir calentando motores os dejo un video del grupo, con trocitos de las canciones más famosas de Pink Floyd.




05 marzo 2009

Desaparecieron...

Supongo que a más de uno le ha pasado.

Cuando estaba sacándome el carnet de conducir, veía coches de autoescuelas por toda la ciudad. Al sacarme el carnet estos coches desparecieron por arte de magia y empecé a ver coches con la L de novato detrás, pero justo un año después, esa L desapareció de mi coche y curiosamente de todos los demás coches.

Cuando estaba embarazada, lo mismo, embarazadas por todos lados. Al tener a mis niños las embarazadas desaparecieron para aparecer cochecitos gemelares con bebés dentro. Al hacerse grandes mis niños, guardé los coches y desaparecieron todos los de mi alrededor.

Sabemos por qué ocurre esto pero no deja de ser curioso... ;)

02 marzo 2009

Lunes de nuevo


Otra vez lunes, una semana nueva.

Lo primero que me viene a la cabeza, qué rollo, otra vez lunes, pero poco a poco conforme van pasando las horas, me voy mentalizando que es mejor encarar la semana con actitud positiva. Empiezo a pensar, que no es bueno vivir los cinco días de la semana pensando en lo que se hará el fin de semana, que hay que hacer cosas especiales también entre semana. No hace falta que sea una supermegafiesta, puede ser tomar un café con una amiga, o ir al cine con tu pareja.

Lo tengo comprobado si rompes la rutina en medio de la semana, te sientes mucho mejor, incluso te puedes pegar el lujo de no hacer nada el fin de semana. Quedarse en casa también es una opción.

Feliz Semana a todos !!!