14 abril 2009

De vuelta

Después de unos días de descanso, vuelvo a la rutina diaria.


Estoy a dieta y en estos días ha sido especialmente duro seguirla, ya que he estado en casa de unos familiares y la comida que servían era muy rica.


La dieta que estoy haciendo está controlada por una doctora que me hace acupuntura para que sea más llevadero el tema de la ansiedad. La verdad que a diferencia de otras dietas, esta no me produce la sensación de estar pasando hambre. Además, no tengo que pesar la comida, puedo comer la cantidad que desee, pero únicamente de lo que me toca en ese momento. No puedo comer entre horas, ni beber agua durante las comidas. Esto del agua es lo que más me costó al principio, pero ahora que llevo ya tres semanas, me voy acostumbrando. Tengo que perder bastante peso, así que esto es una carrera de fondo. Ya me estoy mentalizando que tendré que vigilar lo que como y aprender a comer de otra forma cuando ya esté en mi peso.


Hace unos años hice una dieta bastante salvaje con pastillas que no recomiendo a nadie, me adelgazé 10 kilos y después me engordé 20. Las dietas pueden ser muy peligrosas, todas las dietas en las que bajas de peso rápidamente, son dietas destinadas al fracaso porque recuperas el peso tan rápido o más de lo que tardaste en perderlo.

Me voy a dar una vuelta por la blogsfera, hasta luego!!!



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno... dicen que la irse la Semana Santa la mayoría estamos en ese plan.

Pero mira que em alegra que ya estes manejando esto súper--- eso significa que ahorita ya te veremos más bonita!!

Mira, no digas que vas a perder peso... siempre di a ti misma que vas a adelgazar. En estos procesos dicen que las palabras también influyen. ¿qué sucede cuando pierdes algo? tu cerebro trabaja para recuperarlo, lo mismo pasa con estos procesos.

Y ese plan me parece buenisimo. Realmete una dieta es un proceso de transición para cambiar nuestros hábitos alimenticios. No se trata de dejar de comer o negarte algún que otro chocolate que te gusta.

Pues te comento que lo que yo hago es que de lunes a viernes desayuno bien, almuerzo con bastante ensaldas y la proteína y la cena es más qu etodo un té o algo así... y los fines de semana pues ya como lo que me guste y me ha servido mucho.

Pues bienvenida de nuevo por estos lares (que yo también me tengo que poner al día...)

Un besito y saludos =D!!

Pazcual dijo...

Y si lo dice Mapim yo le creo :S Anda dietetica. Pero, apartando eso, yo siempre he pensado (y me lo han reforzado mis padres) que una buena alimentación y una buena rutina de ejercicio pueden más que una sarta de pastillas y productos que hacen daños. Por cierto, es excelente que dejes de tomar bebidas mientras comes, ya que estás no permiten la buena digestión de la comida. Yo, que a pesar de se delgada ando enfermiza a cada rato, he tenido que cambiar sustancialmente, varias formas de comer. Es muy dificil perder peso )o adelgazar( pero para mí es más dificil ganra, ya que sencillamente, no he podido acostumbrarme a comer como comen mis padres (todo sano y verde). Es, hasta cierto punto, un círculo vicioso pero ahí vamos. Espeo que tu dieta siga marchando sobre ruedas.

Besos,

Paz

Pruna dijo...

Muchas gracias a las dos por vuestras palabras de ánimo, y ahora a "adelgazar" con salud.

Besos!!!