25 noviembre 2008

Sin Techo


Todos los días cuando voy al trabajo paso por delante de una sucursal bancaria en la que entre cartones, envuelta en multitud de prendas, tirada en el suelo, duerme una persona. Es una persona pero la gente pasa por su lado y la ignora, es una persona que seguramente tendrá un pasado, pero ya no tiene presente ni mucho menos futuro. ¿Qué le habrá sucedido para acabar en estas circunstancias? ¿se podrá volver a reenganchar a la sociedad algún día?¿volverá a llevar la misma vida que tenia antes? o por el contrario iran pasando los días, sola, en la calle, hasta que se muera de un resfriado mal tratado.

Hoy hace frío, mucho frío, en otra sucursal hay un letrero que indica que hasta nuevo aviso el vestíbulo de la oficina permanecerá cerrado, si cunde el ejemplo tendrán que pasar la noche al raso...

3 comentarios:

Pazcual dijo...

En mi ciudad veo tanto eso y me hago la misma pregunta que tú. ¿De dónde vienen? ¿Adonde van? ¿Porqué terminaron así? Ser indigente por lo que veo es ser algo más que un cero a la izquierda o un papel olvidado que está en lo profundo del armario.

Besos,

Paz

Anónimo dijo...

Esas son las cosas de la vida....
Nos enfrentamos a diario a personas que subsisten con lo mínimo. Sin embargo, y como todo en le ser humano, la costumbre aparece y de una u otra forma sobreviven.

Pd: Me encantan las frases y la de Enrique Iglesias... uff!!!

Saludos!

Pruna dijo...

Gracias guapas por pasar y comentar.

Las frases no son mías las busco por la red y la que más me gusta la pongo;)

Besitos!!!