
En la Edad Media a los médicos se les prohibía hacer autopsias e investigar con cadáveres. Parece una barbaridad sin embargo en pleno siglo XXI tenemos que ver como el Papa quiere que se prohiba el estudio con células madres. Una señora gallega vinculada a la Iglesia Católica ha denunciado a cuatro médicos por la investigación que están llevando a cabo con células madres. Esta investigación es la esperanza de muchos enfermos de diabetes (y de otras enfermedades).¿que pensarán los diabéticos católicos cuando los guardianes de su fe ponen palos a las ruedas para evitar este tipo de investigaciones?. Por suerte la ley está de lado de los médicos y pueden volver a su trabajo y encontrar el remedio que tantos enfermos ansían.
No volvamos a la época de Galileo y que dentro de tres siglos la Iglesia tenga que pedír perdón por las barbaridades de hoy. Aprendamos del pasado.
5 comentarios:
Yo soy católico.
Pero no me parece adecuado que el Papa niegue las investigaciones con células madre, digo, tan poco se puede ser tan cerrado.
Es obvio que podrá ayudar a muchas vidas, y salvar a mucha gente.
Es como el caso de los anticonceptivos, no les gustan pero hablan contra el hambre y la miseria y culpan a todos por eso.
Claro que hay niños con hambre, si andan diciendo que los anticonceptivos son malos, la gente opota por no cuidarse, tener un bebé y luego que se las arreglen como puedan.
Es un tema delicadamente interesante.
A propósito de anticonceptivos hay una cosa que nunca he entendido ¿que tiene que ver el sexo con la fe? bueno supongo que es otra forma de controlar a las masas.
Tarde o temprano la Iglesia tiene que evolucionar para seguir existiendo,veremos que lo que ahora es pecado dentro de unos años dejará de serlo.
Me parece increible la oposición de la Iglesia frente a estos temas. A veces me pregunto que le hizo la ciencia a la Iglesia? por donde se mire, a mi parecer, la ciencia la complementa. ¿Existen los milagros? ¡jum! pero de lo que si estoy segura es que los descubrimientos científicos son los que han logrado salvar millones de seres humanos, muchas enfermedades que acaban con poblaciones hoy desaparecieron gracias a vacunas, medicamente y un sinfin de cosas que las evitan. En una entrada anterior, expusiste acerca de la Iglesia y esta le complementa con respecto a la ciencia: es como si le doliera perder su "trono" entre los católicos. Si hay algo que mantiene la credibilidad y la confianza hacia una institución es el cambio y la capacidad de adaptarse a ellos, porque el surgimiento de otros grupos reliosos (sin ánimo de ofernder) ha sido por la falta de comprensión y la negativa a aceptar que la sociedad cambia y con eso, transforma día a día su jerarquía de valores y demás. Es ahí, pienso yo, que esta el verdadero reto de la Iglesia: no solo reconocerlos sino también apoyarlos, especialmente estos que en vez de perjudicar ayudan al crecimiento y bienestar de todos. El ejemplo más grande: lo que han mencionado de los anticoncéptivos. Desde cuando el sexo es pecado? Siento que eso surge de la imposibilad, aparente, de no poder hacerlo. Solo sé que si sigue actuando de esa manera,no será el "maligno" elque acabrá con ella, sino la Iglesia misma.
Hay muchas cosas que no me gusta de la Iglesia, en principio el mensaje de Jesús está muy bien, hacer el bien, respetar al prójimo, todos los hombres son iguales, pero de "eso" que dijo Jesús a lo que sostiene la Iglesia hay un abismo, yo creo que si Jesús volviera a nacer no sería católico.
Jesús entró en el templo destrozando las mesas de los mercaderes,¿no es un mercadeo lo que se hace hoy en día en Montserrat, Fátima, Lourdes, el Vaticano...?
Jesús dijo que era más fácil que entrara una soga (mal traducido camello) por el ojo de una aguja que un rico en el reino de los cielos ¿no amasa una fortuna la Iglesia?
Jesús dijo no matarás¿qué hicieron durante la Santa Inquisición?
Y así podríamos seguir y veríamos como la Iglesia no cumple las enseñanzas de Jesús.
La verdad es que ser católico hoy en día tiene que ser muy difícil.
Quizás los nuevos grupos religiosos que están surgiendo acaben por desbancar a la Iglesia.
Así es pruna. Creo que fue Gandhi quien expreso en un momento de su vida que no se convrtia al catolicismo, porque quienes lo somos no prácticamos las enseñanzas de Jesús como el las impartio. Y eso es lo más contradictorio del asunto.. como dice el dicho: "el que predica y no aplica... pierde"
Publicar un comentario