Aquí os dejo la transcripción de un cuento que me contaba mi madre cuando era pequeña
Había una vez una señora muy vieja muy vieja, que se llamaba Miseria. Vivía en el bosque, en una cabaña, acompañada de su perro Cotuche. Era feliz no necesitaba nada más que lo que tenia. Hacía calceta, la llevaba al pueblo, la vendía y con ese dinero compraba comida, ropa y todo lo que le hacia falta.
Tenia un peral que daba las mejores peras del mundo. Las peras también las llevaba al pueblo y las vendía, se las quitaban de las manos de lo buenas que eran. Los chiquillos cuando salían de la escuela por la tarde decían, "vámonos al peral y nos comemos las peras de la tía Miseria".
Una tarde que hacía mucho frío porque la noche anterior había nevado, estaba ella haciendo calceta. Había mucha nieve fuera pero ella estaba calentita y muy agustito ya que tenia su chimenea encendida, su perrito al lado y era muy feliz. De pronto vio venir por el camino un anciano y ella pensó “madre mía con este frío este pobre hombre, ¿a qué vendrá aquí?”
continuará...
6 comentarios:
El esposo perdido o el principe que aparecio ahora (nunca es tarde)
Besos grandes,
Paz
jajaja no, no es tan romántico el cuento.
Besos guapa!!!
ains, que me has dejado a medias, no vale.
Besotes gordotes
Hola RosaAmarilla ahora subo otro trocito.
Gracias por tu visita y por comentar.
Besos!!!
Good post, thank you. I really like it!
Wow! This could be one particular of the most helpful blogs We've ever arrive across on this subject. Basically Magnificent. I'm also an expert in this topic therefore I can understand your hard work.
Book of Wicca.
Publicar un comentario